
Plan de Retiro.
Es un producto especializado de ahorro para el retiro, dirigido a personas físicas que quieren formar un fondo que garantice el nivel de vida planeado para su jubilación, y que en ciertas ocasiones o con determinada periodicidad, pueden disponer de algunos sobrantes de efectivo y pueden destinarlos al ahorro.
COBERTURAS
- 
Este seguro garantiza un rendimiento mínimo del 4% anual en dólares, con la ventaja de poder generar excedentes adicionales. Es una de las pocas opciones que existen para invertir en dólares con atractivas tasas de rendimiento y sin importar el monto invertido.
 - 
Se distingue por su gran flexibilidad. El cliente tiene la libertad de seleccionar su edad de retiro o el plazo de inversión en sus aportaciones y no está obligado a hacer aporta ciones con una periodicidad determinada.
 - 
A la edad de retiro contratada, Seguro de Retiro entrega al cliente el fondo acumulado más sus rendimientos garantizados y fondos de dividendos, ya sea mediante el pago de una pensión durante el plazo que determine el cliente o en una sola exhibición.
 - 
La aportación mínima anual a realizar es de $ 500 dólares.
 - 
El cliente la opción de hacer deducibles las aportaciones realizadas, de acuerdo con el artículo 165 de al ley de ISR.
 
